Beneficios

Beneficios

Banco de Libros

Por iniciativa de la Asociación de Padres de Familia, se abrió el banco de Libros en 2006. La filosofía del programa se orienta a fomentar el cuidado de los libros por parte de loa alumnos y el ahorro para las familias al poder comprar y vender sus libros más económicos en buen estado. Finalizando el año 2.011 ? 2.012, se tuvieron transacciones por $ 35.000.000, lo que se tradujo en un ahorro equivalente para las familias de nuestra comunidad.

Los libros que dejan de circular en el Colegio Andino, se donan al Colegio Scalas previa autorización de los dueños del libro.

Para las Familias que aportan su cuota voluntaria anual, hay un valor diferencial en la compra de los libros.

Alianza de Asociaciones de Padres de Familia de Colegios Binacionales Europeos

A raíz de la amistad y la voluntad de colaboración entre los rectores de los 5 colegios sostenida desde hace algunos años, las Asociaciones de Padres se unieron a ese trabajo conjunto para establecer un vínculo más cercano. Fue así como durante el desarrollo de la segunda semana cultural, realizada por los 5 colegios, se iniciaron encuentros mensuales, con el fin de conocer cómo funciona cada asociación, sus experiencias y poner sobre la mesa las preocupaciones y objetivos comunes relacionados con la vida escolar, las necesidades y expectativas de las familias y de nuestras organizaciones administrativas.

Las Juntas Directivas de las Asociaciones de Padres de Familia de los colegios Andino, Helvetia, Italiano, Reyes Católicos y Liceo Francés, convencidos del potencial que tiene esta ALIANZA, nos hemos comprometido a promoverla como una sólida entidad encaminada a elaborar programas afines y colaborar con las directivas de las instituciones, buscando beneficios para nuestras comunidades educativas.

Colegio Scalas

El colegio Scalas es una institución educativa para niños con recursos limitados, fundado por ciudadanos alemanes en el año 1960, al cual la Asociación de Padres de Familia del Colegio Andino ha apoyado a través de todo este tiempo, por medio de donaciones y ayuda comunitaria.

Red PaPaz

Red PaPaz es una corporación sin ánimo de lucro creada en febrero de 2003 por un grupo de padres y madres voluntarios, decididos a contribuir con la conformación de una sociedad que proteja y defienda a los niños y adolescentes tanto de los abusos como de los factores culturales que vulneren su integridad.

Anualmente Asopandino aporta la inscripción a RedPapaz, lo que le permite al Colegio y a la Asociación tener acceso a los beneficios permanentes de la red, y al Colegio tener dos delegados ante RedPapaz.

El Departamento de Psicología, como área de apoyo en el colegio, promueve programas como la Escuela para la Vida, Campañas Institucionales, Red de Covivencia, Escuela de Padres y Actividades Propias del Departamento.

En cada caso, Asopandino apoya los proyectos tanto en la difusión de los programas (correos a los Padres de Familia, afiches) como en charlas complementarias para Padres de Familia.

Asociación de Padres del Colegio Andino

Copyright © 2018 · Todos Los Derechos Reservados · Asopandino

Tel. 668 4250 Ext. 116, 120

Email: asopandino@colegioandino.edu.co

Bogotá - Colombia