Preguntas Frecuentes

Preguntas y Respuestas

¿Quiénes son los miembros de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Andino?

Los asociados a la Asociación son todos los padres de familia que tengan matriculados sus hijos en el Colegio Andino.

¿Si no pago la cuota anual de afiliación a la Asociación dejo de ser miembro de ella?

La condición de asociado de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Andino, únicamente se pierde cuando no se tengan hijos matriculados en el Colegio Andino, sin embargo, los asociados que estén al día con la cuota de afiliación tiene algunos beneficios adicionales a los que no lo estén.

¿Cómo se financia la Asociación?

La Asociación tiene unos gastos fijos administrativos y operativos que se financian con las cuotas de afilición anual y con el producido de las actividades que realiza

¿La cuota de afiliación anual es de carácter obligatorio?

No, la cuota de afiliación es voluntaria y no se pierde la miembresia al no pagarla.

¿Quienes dirigen la Asociación de Padres de Familia del Colegio Andino?

El ente máximo de la Asociación es la Asamblea General de Padres de Familia del Colegio Andino, quienes a su vez eligen a los miembros de la Junta Directiva por períodos de 2 años, para que la administre, además determinan al Revisor Fiscal, quien controla y vigila que la Junta cumpla con todos los estamentos legales y de sus estatutos.

¿Cuantos miembros tiene la Junta Directiva?

Los miembros de la Junta Directiva, son doce que tiene que ser padres de familia, entre los cuales hay un Presidente, un Vicepresidente, un secretario, un tesorero y diez vocales. Su vigencia es por 2 años.

¿Dónde se encuentra la sede de la Asociación?

La sede de la Asociación se encuentra en la instalaciones del Colegio Andino, en el corredor del Auditorio Anton Kraus entre la cafetería y la entrada occidental al auditorio. Su número telefónico es 668 4250 extensión 120 y 116.

¿Qué hace la Asociación de Padres de Familia?

Los objetivos de la Asociación, son:
• Impulsar la educación familiar y escolar y unir a los padres de familia en torno a la Asociación.
• Recibir y dar curso a las inquietudes y sugerencias que presenten los padres de familia sobre los asuntos relacionados con el colegio.
• Llevar la representación de los padres de familia y ser el enlace entre éstos y los distintos estamentos del colegio.
• Cooperar en la vigilancia del cumplimiento de las normas disciplinarias que rigen el colegio y procurar conjuntamente con las directivas del colegio que el rendimiento académico de los alumnos y capacitación docente de los profesores se mantengan en los más altos niveles de la educación en el país.
• Promover y estimular entre los alumnos actividades que desarrollen la solidaridad humana.
• Fomentar actividades educativas y culturales para los padres de familia que contribuyan a crear en los mismos y en sus hijos una firme participación en el destino de la sociedad.

¿Quisiera colaborar con la Asociación, cómo lo podría hacer?

La Asociación siempre está interesada en que se vinculen a sus actividades padres de familia interesados a colaborar con las diferentes actividades que ella ejerce. Si tiene alguna idea o desea colaborar comuníquese con la Directora Ejecutiva en el teléfonos de la Asociación 668 42 50 ext. 120 y 116, o con cualquier miembro de la Junta Directiva.

Si tengo un problema con el Colegio, la Asociación podría ayudarme a resolverlo?

La Asociación no puede entrar a resolver problemas personales de los padres de familia con el colegio, sin embargo, si son problemas globales la Asociación puede alertar al colegio sobre esas alteraciones y apoyar al colegio a encontrar alguna solución.

Asociación de Padres del Colegio Andino

Copyright © 2018 · Todos Los Derechos Reservados · Asopandino

Tel. 668 4250 Ext. 116, 120

Email: asopandino@colegioandino.edu.co

Bogotá - Colombia